Hoy en día, muchas personas en el desespero por tener un cuerpo de infarto y con musculatura definida toman atroces decisiones que arrojan fatales resultados. Estas 4 mujeres que presentamos a continuación son el mayor ejemplo de ello, puesto que el abuso de esteroides no sólo les dejó grandes músculos, sino terribles consecuencias en su cuerpo y condición emocional.
Por lo general las personas que recurren al uso de los esteroides lo hacen por presión social, vanidad y estética, en otras palabras, la mayoría de las personas desean obtener resultados lo más pronto y de manera fácil, sin pensar en las consecuencias negativas que éstos puedan traer.
Los esteroides son sustancias sintéticas con características similares a las hormonas masculinas y contribuyen al desarrollo de los músculos, a costa de unas efectos graves, tal y como lo expresa Germán Augusto García Riveros, médico deportólogo del gimnasio Hard-Body. El uso de esteroides puede conllevar a las siguientes consecuencias:
Problemas en el cerebro, en especial la parte que se encarga de la memoria.
Problemas Cardiovasculares.
Desestabilización en los niveles de colesterol.
Crecimiento de tejido muscular en exceso.
Fallas en la producción de aceites de la piel.
Pérdida del cuero cabelludo.
En el caso de los hombres, éstos tienen un promedio de duración de vida menor al de las mujeres.
Aunque en Colombia, son contados los casos de personas que utilizan esteroides, en otras partes del mundo como Winnipeg (Canadá), estas sustancias son ilegales, dado los cuantiosos casos que se venían presentado en este país, tal y como lo expresa Paola Rico, entrenadora personal y propietaria del gimnasio “Ram Fitness”.
Si te gusto comparte
Publicidad1