Este equipo compuesto por un padre y su hijo – residentes en el sudeste de China – ha comenzado un negocio de lo más rentable. Por lo visto crean enormes figuras de robots de Transformers a partir de piezas recicladas de chatarra de automóviles. El resultado de sus ventas les ha conseguido más de 1 millón de yuanes al año – algo más de 160.000 dólares anuales.
Dado que la saga de Transformers tiene un gran éxito en China, Yu Zhilin – agricultor pero con estudios en el campo de bellas artes – decidió que podía empezar a crear estas enormes esculturas con material reciclado durante su tiempo libre. Tres años más tarde y con la imprescindible ayuda de su hijo Lu Yingyun, ambos terminaron su primera escultura, compuesta por partes metálicas de varios Optimus Prime y Bumblebees.
Ahora que su historia se ha hecho viral, ambos aprovechan el tirón de sus esculturas. Pero por lo visto no son los únicos que se dedican a la creación de este tipo de esculturas, que suelen exponerse en centros comerciales y se acaban vendiendo por miles. ¡Todo es cuestión de ser creativos!
Publicidad1