De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de California en Berkeley HAY sensación de que, entre todas las demás, es la más desinflama el cuerpo humano
Casi siempre la naturaleza humana entendida en un sistema dual en el que el cuerpo se opone a un dispositivo en varias ocasiones se ha llamado el alma, el espíritu, la mente y algunas otras denominaciones. La materia física y en contraste con una abstracción que tiene sentido: el cuerpo se siente, pero es como otra subvención que el verdadero significado de esa emoción.
En los últimos años, esta dualidad ha pasado de pensamiento especulativo a la realidad la ciencia, especialmente en el cerebro y la mente en cuyas tierras que una vez que la naturaleza espiritual ha sido objeto de estudio. Entre otras consecuencias, que ponen de relieve algunas de reconciliación entre los dos dispositivos: la neurociencia y otras disciplinas han demostrado aptitud que nuestros pensamientos, sentimientos, estados de ánimo y tienen un impacto directo en nuestra salud física, incluso más allá de lo que podríamos pensar.
En un nuevo estudio que proporciona más información, recientemente investigadores de la Universidad de California en Berkeley analizaron la relación entre diferentes emociones, sustancias químicas del cuerpo que producen y sus efectos en la salud en general, esto con el fin de abordar algunos específicos, lo que es mejor evitar si mantenemos lejos de ciertas enfermedades. Específicamente, los investigadores se centraron en una sustancia conocida como interleucina-6 (IL-6), una secreción corporal asociado con la inflamación, probablemente uno de los más peligrosos para nuestros enemigos silenciosos de salud.
Entre los diversos sentimientos que se tienen en cuenta, el estudio encontró que el más beneficioso es el asombro (AWE). Daniel Kelcher, autor del estudio define asombro como lo que puede suceder cuando "escuchamos música, vemos una puesta de sol, que asistió a un mitin político o viendo algunos niños jugar." En otras palabras, todo lo que hace que los "piel de gallina". Agrega que a pesar de que podríamos pensar que la maravilla es raro, hay maneras de vivir a diario. Los estudiantes que participaron en el estudio informaron sentimiento asombro tres veces a la semana y el nivel de la inflamación fue el más bajo.
Existe la posibilidad, sin embargo, que las emociones positivas no son la causa de la inflamación reducida. Es posible que las personas que producen citoquinas inflamatorias menos es, por supuesto, más fácil de experimentar emociones positivas. Pero hay mucho en los estudios médicos de literatura que muestran que las emociones positivas actúan similar al efecto placebo, que ha efectos o forma en la reducción del dolor de curación.
Lo que los investigadores del estudio llaman "el efecto de la piel de gallina" (efecto piel de gallina) es muy similar a lo que el Dr. Ernest Rossi llamado efecto de "noticias-neurogénica numinoso" (noticias numinoso-neurogénesis efecto). Rossi ha encontrado que la exposición del cerebro a las experiencias estéticas o morales (que trae la belleza, el arte y la verdad) a menudo produce una potencia de neurogénesis (que causa el crecimiento de nuevas neuronas) y puede alterar la expresión de ciertos genes. Ejercicio y exponer el cerebro para nuevos también produce estos efectos, lo que nos lleva de nuevo a la idea de la maravilla. En otras palabras, podemos definir el asombro como una especie de reunión secular con lo numinoso.
El asombro, por otra parte, según el psicólogo Nicholas Humphrey, podría tener una función evolutiva importante, ya que es lo que nos da sentido y pertenencia cósmica. En su Metafísica, Aristóteles escribe, "es a causa de asombro [y misterio] que los hombres comienzan y comenzaron a filosofar."
VÍDEO 1
VÍDEO 2
DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS
Publicidad1