BIENVENIDOS

.

SALE A LA LUZ NUEVO (MARCAPASOS) SIN CABLES NI OPERACIONES.


Publicidad2


Un pequeño marcapasos inalámbrico puede ofrecer algunos pacientes con insuficiencia cardiaca una alternativa no quirúrgica para las unidades tradicionales, de acuerdo con un nuevo estudio, pero algunos médicos creen que puede plantear algunos riesgos y advertir a los pacientes que no se precipiten a utilizar la nueva tecnología.

A diferencia de los marcapasos tradicionales, lo que requiere un generador y los electrodos implantados quirúrgicamente-, el nuevo marcapasos inalámbrico es un pequeño tubo que se puede conectar al lado derecho del corazón a través de un catéter insertado a través de la pierna.

"Este es otro hito en el desarrollo del marcapasos", dijo el doctor Christopher Granger, de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), que no participó en el nuevo estudio, pero advirtió que los médicos necesitan tiempo para aprender a utilizar toda la nueva tecnología y evitar posibles problemas.

"Advierto a los pacientes que tengan cuidado de ser uno de los primeros en recibirlo, a menos que exista una razón de peso", dijo.

En la nueva investigación, los médicos de Australia, Canadá y Estados Unidos adoptaron minimarcapasos más de 500 pacientes. Después de seis meses, casi el 7% de ellos reportaron efectos secundarios, incluyendo agujeros en el corazón causado por el dispositivo. En comparación, el 10% de los pacientes que reciben complicaciones marcapasos regulares.

El estudio fue publicado en línea el domingo en la revista New England Journal of Medicine y presentado en una reunión de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology) en Londres. La investigación fue financiada por el fabricante del marcapasos, St. Jude Medical.

El marcapasos en miniatura ya ha sido aprobado en Europa, y el nuevo estudio probablemente se presentará a la Food and Drug Administration EE.UU. (FDA por sus siglas en Inglés).

Sin embargo, un estudio del dispositivo en Europa interrumpió dos veces el año pasado y en mayo, donde un número alarmante de complicaciones, incluyendo un caso en el que el dispositivo fue expulsado, y se quedó atascado en se informó la arteria que lleva a los pulmones. Un marcapasos similares fabricados por Medtronic también ha sido aprobado en Europa.

Aunque la mayoría de los marcapasos tienen cables que conectan a ambos lados del corazón, el pequeño nuevo marcapasos sentado en el ventrículo derecho y el corazón no coordinar los dos hemisferios.

Los expertos estiman que la nueva entidad podría ser hasta un 30% de los pacientes. También carece de algunas de las características de los marcapasos tradicionales para detectar anormalidades en el ritmo del corazón. "No se puede monitorear a los pacientes, por lo que hay que ir al hospital para ser revisado," dice el Dr. Jagmeet Singh, portavoz de la American College of Cardiology (Colegio Americano de Cardiología).


DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

Publicidad1
Comparte este post con tus amigos!
Que Opina De Este Post:::....