Un adolescente que desarrolló una inflamación severa del hígado para descubrir que fue a causa de que el té verde que había estado bebiendo para bajar de peso se sorprendió.
El 16-años de edad, fue al médico con mareos, náuseas, malestar general y dolor en las articulaciones.
El médico pensó que era una infección del tracto urinario y enviado a casa con antibióticos. Pero después de dos dosis, los síntomas empeoraron, y tuvo que ir al hospital de Birmingham, Inglaterra.
En este momento, ella sufría de ictericia, que hizo que su piel y la parte blanca de sus ojos se fijaron amarillo, según los médicos que describieron su caso en la revista BMJ Case Reports.
Su estado era tan grave que necesitaba eran considerados cuidados intensivos porque los médicos pensaron que sufría de hepatitis, hinchazón o inflamación del hígado.
La hepatitis puede ser causada por un virus, o cuando el hígado está expuesto a sustancias nocivas como el alcohol.
Pero la joven, originaria de Yemen, negó haber consumido alcohol, y dijo que él no había tomado ningún exceso de medicamentos de venta libre, como el paracetamol, o drogas ilegales.
Él no había viajado al extranjero recientemente, donde podría haber estado en contacto con el virus que causa la hepatitis, y nunca había tenido una transfusión de sangre - que es otra manera de conseguir.
Así que cuando los médicos pidieron de nuevo, ella admitió haber pedido y el té verde comprado por Internet, después de saber que ayuda a perder peso.
Él había comprado varias cajas, cada una con 100 bolsitas de té y había estado bebiendo cerca de tres tazas al día durante varios meses.
Como la mayoría de los ingredientes estaban en chino, no tenía ni idea de lo que era en el té.
Los médicos de inmediato le ordenaron que dejara de beber, y después del tratamiento con líquidos y medicamentos por vía intravenosa en el hígado hinchazón.
Después de una investigación, se encontró que un ingrediente en el té, llamado Camellia sinensis - un arbusto cuyas hojas y brotes que se utilizan para hacer la bebida - causó la enfermedad esta chica.
Después de una corta estancia en el hospital, fue dado de alta, y dos meses más tarde, su función hepática normal.
Los remedios herbarios, incluyendo sinensis té y suplementos de la camelia, son "fácilmente disponibles a partir de fuentes no cubiertas por el Internet y se están utilizando cada vez más", dijeron los investigadores.
El té verde se ha relacionado con daños en el hígado en el pasado, y hay decenas de casos en la literatura médica que documentan las personas que se enfermaron después de beber hojas en polvo de té, té de hierbas y extractos de té, incluyendo las píldoras de dieta.
Hay casos en los que ha llevado a los pacientes con síntomas de insuficiencia hepática, tienen que hacer los trasplantes, e incluso han causado la muerte, dijeron los investigadores.
Sin embargo, los autores reconocieron que el té verde sin exceso, suele ser una bebida segura y saludable con propiedades antioxidantes.
Por otra parte, son productos que se agregan al té, en lugar de las hojas frescas que han sido reportados para causar la enfermedad en la mayoría de los casos de las revistas médicas, dijeron.
Podría ser que otros productos químicos se utilizan sobre todo en productos para bajar de peso, causa inflamación del hígado. O puede ser que los plaguicidas utilizados en árboles de té son los culpables.
"Es posible que los pesticidas de la hepatitis, en particular productos menos regulados en los pedidos por Internet inducidos.
Llegaron a la conclusión: "El uso de las hierbas medicinales no se denuncian con claridad, la extensión de su uso es poco reconocida por los clínicos Nuestro caso es un buen ejemplo de este raro pero recurrente." Tema.
DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS
Publicidad1