El higiene personal es un tema muy importante para las personas debido a que este forma parte de la carta de presentación de cada quien ante las demás personas; y por este motivo es muy importante siempre tener una excelente apertura ante tu presentación.
Esto deja de ser agradable cuando tiene algún tipo de fallo en tu aspecto tanto como en la vestimenta como en los malos olores corporales, los cuales se deben cuidar muy bien para poder evitar que las personas que se encuentren alrededor se puedan percatar de la falla y sirva para repeler a los demás.
Es por esto que se debe tener diferentes precauciones y prevenciones para evitar pasar un mal rato y que puedas tener alguna falla en especial en zonas importante que pueden hacer que estos olores se exterioricen, como lo son: boca, axila, cabeza y pies
Los pies es una de las zonas, gracias a los zapatos, permitiendo que la humedad de la presión del calcetín con el pie sea mayor y retenga los olores; haciendo el que el zapato se mantenga con olores fuertes, pero que pueden ser prevenidos:
El utilizar bicarbonato como talco puede ayudar mucho; este tiene la acción de absorber los olores como una esponja, manteniéndose en su estado natural. Este en muchas ocasiones también es mezclado con el sumo del limón.
La arena para gatos también sirve de ayuda para disminuir los olores. Esto lo podrás utilizar colocando la arena dentro de una media vieja e introduciéndola dentro del zapato viejo y dejarlo toda la noche; para que al día siguiente los olores hayan disminuido.
Otra opción un poco más radical es colocando los zapatos en el congelador. Esto se hará envolviendo los zapatos en bolsas de plásticos y colocándole hielo en bolsitas, dentro del zapato para introducirlo al freezer y dejarlo toda la noche; hasta el día siguiente, donde le sacaras el hielo y los dejaras al sol.
Y por último el utilizar rodajas de limón dentro del zapato ayudará a que los olores se desaparezcan. Hay que tener presente que es un proceso de varios días.
Publicidad1